Challengermode es una empresa emergente sueca dueña de una plataforma competitiva de videojuegos en línea, que recientemente cerró una financiación de $1.3 millones y entre los inversores está el jugador sueco Zlatan Ibrahimović.

Después de lanzar el primer torneo de universidades nórdicas junto a Hewlett Packard (HP) con su marca OMEN de HP, varios inversionistas vieron a la empresa como una oportunidad viable en el espacio de los esports.

Robel Efrem, CEO y fundador de Challengermode, comentó: ” La compañía está creciendo muy rápido y está siendo un actor líder en la escena del Norte Europeo de los esports, trabajando con socios importantes. Twitch, Nordea y Save the Children siendo alguno de ellos. Ahora estamos viendo la siguiente fase de los esports volverlo popular en todo el mundo, y no podríamos estar emocionados por los inversores y las marcas que han decidido unirse a nosotros creando herramientas para los jugadores y las marcas para prosperar en este campo en crecimiento.”

challengermode

Plataforma Challengermode donde los jugadores compiten por premios en LOL y CS:GO. Fuente: Challengermode

Con esta financiación el objetivo de Challengermode ahora es continuar su reciente crecimiento mediante el desarrollo de relaciones más fuertes con las marcas, las organizaciones de esports y los desarrolladores de juegos.

Challengermode fue fundado en Estocolmo en 2014. La empresa sueca es una plataforma en línea que permite a los jugadores competir como profesionales y ganar premios en dinero real con los juegos League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive.

El jugador del Manchester United, Zlatan Ibrahimović, ingresa al terreno de los esports como muchos otros deportistas lo han hecho en los últimos meses sumándose así a Ronaldo, Neymar, Piqué y clubes de deportes que están interesándose cada vez más en este mercado de nuevas oportunidades.

Fuente:  esportsinsider