El polémico Zack Snyder seguirá muy activo en la industria cinematográfica. Tras el estreno de “Army of the Dead”, ahora el director se embarca en una nueva cinta donde llevará al Rey Arturo al Viejo Oeste.

¿Por qué? Según cuenta el propio Snyder, se le ocurrió hacer esto pues el personaje cuenta con raíces británicas y norteamericanas, lo que le permitirá “construir un puente” entre estos dos mundos.

Zack Snyder

Pese a que el también director de la Justice League dice no ser británico, ama la mitología alrededor del Rey Arturo pero que quiere probar experimentar con: “¿Qué pasaría si este personaje estuviera en el Viejo Oeste y hacerlo como parte de la mitología de América?”

Snyder cuenta con experiencia adaptando hechos históricos pero tomándose ciertas libertades. Recordemos que el estuvo detrás de la película basada en “300” y fue productor de la fallida secuela.

Durante esta cuarentena, el director reveló que había trabajado en el guion de una tercera película. Sin embargo, cuando fue a presentarla a Warner Bros., los directos la rechazaron. Snyder dijo que en el estudio “hay varias personas que no lo quieren”.

Al Rey Arturo no le ha ido tan bien como adaptación…

Zack Snyder

Dentro de la cantidad de películas que hay basadas en el Rey Arturo. Son poquísimas las que realmente han valido la pena. Y hay otras que, bueno, preferiría jamás haberlas visto.

En 2017 por ejemplo, saldría una película del personaje protagonizada por el actor Charlie Hunnam. Se tenía previsto armar una saga cinematográfica pero para desgracia de Netflix, la primera cinta resultó un fracaso comercial.

Por otro lado, muchos recordarán aquella cinta del Rey Arturo de 2004 protagonizada por Clive Owen. La principal queja con la película fue el cambio que hicieron al personaje convirtiéndolo en un soldado romano en vez de un caballero medieval.

Admito que tengo un poco de curiosidad y temor de lo que vaya a hacer Zack Snyder. Habrá que esperar a que el proyecto empiece a tomar forma y ver que es lo que nos depara.