Zachary Levi; Shazam

Después de protagonizar dos películas como Shazam. Zachary Levi no ha vuelto a brillar en sus últimas producciones como Harold and the Purple Crayon, película que pasó desapercibido en la cartelera, y las críticas fueron demoledoras. Inclusive la segunda película de Shazam, ‘Fury of the Gods’, no recaudó lo esperado por Warner Bros. principalmente porque dicha entrega tenía detalles que no gustaron como el hecho que Levi interpretara a un Shazam mucho más infantil, mientras que Billy Batson (Asher Angel), tenía un papel mucho más «maduro».

A Levi tampoco le ayudó que durante la promoción de ‘Shazam: Fury of the Gods’, el actor empezara a arremeter a otras películas como John Wick 4, pidiéndole al público que vayan a verlo a él, y al resto de personajes de DC, porque se trataba de una cinta mucho más «familiar«. También empezó a ser mal visto en plena campaña presidencial de Donald Trump, con Levi mostrando estar a favor de las propuestas del actual mandatario de los Estados Unidos, además de ser uno de los tantos actores que cuestionaba las vacunas contra la COVID-19.

Zachary Levi; Shazam

Zachary Levi ha conversado con la revista Variety sobre estos puntos, e incluso comentando sobre algunas respuestas que recibió de compañeros que trabajaron con él como Rachel Zegler, quien indirectamente señaló que «todos los que apoyaran a Trump, ojalá nunca encontraran la paz«.

Sin embargo, más allá de los temas políticos, al actor le preguntaron sí estaría dispuesto a regresar como Shazam en caso James Gunn lo convocara. Levi dice que estaría encantado, pero que no sabe si hay planes para el personaje, tomando en cuenta que sus películas estaban dentro del extinto DCU.

Shazam Fury of the Gods recaudó aproximadamente 134 millones de dólares a nivel mundial de un presupuesto estimado en 125 millones de dólares, por lo que fue considerado uno de los últimos fracasos comerciales del antiguo universo de películas de DC.