El programador Yuji Naka, quien recientemente lanzó junto a Square Enix el juego “Balan Wonderworld”, habría abandonado la compañía tras el fracaso del juego.

De acuerdo a sus perfiles en LinkedIn y Facebook, Naka finalizó su mandado como gearente senior en Square Enix el pasado 30 de abril.

Yuji Naka Balan Wonderworld

El año pasado, durante una entrevista para el portal IGN, el creativo señaló que Balan Wonderworld era su “única” oportunidad de hacer un juego de plataformas.

Naka regresaba a este género tras años de permanecer lejos. Como bien sabes, el es muy reconocido en la industria de los videojuegos por ser el programador del primer juego de Sonic the Hedgehog. Además, ha estado involucrado en proyectos como NiGHTS into the Dreams y Phantasy Star Online.

Lanzado el 26 de marzo de 2021. Balan Wonderworld no fue bien recibido por la crítica y los fans de los juegos de plataformas. Entre los principales comentarios negativos se habla de pésimos controles y un gameplay totalmente desfasado.

En su semana de estreno, tan solo vendió 2,100 copias, lo que evidentemente supuso un fracaso comercial para Square Enix, quienes esperaban que este fuera un título estrella dado que se encontraba Yuji Naka detrás.

Además de Yuji Naka, otro ex-miembro del Sonic Team que participó fue Naoto Ohshima, quien es conocido por haber diseñado al Dr. Eggman y Sonic the Hedgehog.

Balan Wonderworld: Un juego que pasará al olvido

Yuji Naka Balan Wonderworld

Los problemas con Balan Wonderworld empezaron desde la publicación de su demo en consolas que hizo pensar a muchos que todavía faltaba algunas cosas por pulir. Sin embargo, para la versión final, no hubo grandes cambios.

Rápidamente y tras el fracaso comercial del juego, la demo fue retirada de todas las tiendas digitales. Inclusive, ha estado con descuento en reiteradas oportunidades, lo que dice bastante sobre su pobre recepción.

Balan Wonderworld está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en consolas next-gen como PS5 y Xbox Series X/S.