La escena competitiva de Yu-Gi-Oh! sigue fuerte a nivel mundial. Desgraciadamente, un torneo oficial ha tenido que ser cancelado por segunda vez.

El anuncio lo dio Konami, dueños de la franquicia, vía su página web. En este breve comunicado, la compañía indicó que debido a la pandemia de la covid-19, han tomado la decisión de cancelar el evento “Yu-Gi-Oh! World Championship 2021”.

Asimismo, piden disculpa a los fans y a todos aquellos que mantenían la esperanza de que este evento se desarrollará y esperan desde Konami que entiendan esta decisión.

Yu-Gi-Oh!: Habrá torneos en línea

Yu-Gi-Oh! torneo cancelado

Con este escenario. Konami ha tomado la decisión de fortalecer sus torneos en línea. Así pues, la compañía confirmó que se llevarán a cabo eventos regionales para Yu-Gi-Oh! OCG / TCG.

OCG hace referencia a “Original Card Game”, mientras que TCG es “Trading Card Game”. OCG es jugado en países asiáticos (Japón, China y Corea). En el caso de TCG, este se juega en lugares como EE.UU, Europa y otras partes del mundo.

También habrá un torneo dedicado a “Yu-Gi-Oh! Duel Links”. Este videojuego de cartas gratuito apareció en 2016 lanzándose a PC y celulares. Para octubre de 2019, se reportó que el juego superó las 100 millones de descargas en móviles (android & iOS).

Duel Links se ha hecho muy querido debido a que simplifcaron las reglas del juego de cartas tradicional para lograr atrapar a nuevos jugadores. Asimismo, no se les ha dejado a los más veteranos en Yu-Gi-Oh!, por lo que en el juego puedes elaborar estrategias y un gran respeto por la franquicia.

Yu-Gi-Oh! torneo cancelado