Youtuber JonTron ya no sera parte de Yooka Laylee, por sus puntos de vista personales

Hace años, el youtuber JonTron fue ofrecido la posibilidad de formar parte de Yooka Laylee, sucesor espiritual de Banjo Kazooie. Durante estas semanas este youtuber ha causado controversia por sus comentarios sobre inmigración y raza en redes sociales y debates.  Por esta razón es que Playtonic Games ha decidido remover su cameo de Yooka Laylee.

Yooka Laylee

Playtonic Games comunicó a gamesindustry.biz:

“JonTron es un talentoso presentador de videos el cual estábamos inicialmente, hace dos años, felices de incluir como un contribuidor de voz en nuestro juego. Sin embargo, a la luz de sus recientes puntos de vista personales hemos tomado la decisión de remover la inclusión de JonTron del juego vía una futura actualización de contenido…el no representa a Playtonic en ninguna capacidad“.

Jon “JonTron” Jafari inicio su canal de Youtube en el 2010, y hoy cuenta con tres millones de suscriptores. Jafari se hizo amigo del compositor de Banjo Kazooie, Grant Kirkhope, lo que lo acerco al equipo a Playtonic Games cuando este anuncio se formación, y podría ser la explicación detrás de su cameo.

Con el paso de los años ha aumentado la cantidad de contenido controversial que Jafari comparte en su Twitter. El 13 de marzo Jon Jafari participo en un debate con el streamer Destiny, en el cual afirmo que “[en Estados Unidos] gente negra adinerada comete más crímenes que gente blanca pobre”, “[la] opresión en América no existe”, y que “nos hemos deshecho de la discriminación en nuestros países occidentales”. Se asume que estas ideas fueron las que lo llevaron a ser removido de Yooka Laylee.

Yooka Laylee

En cuanto a Yooka Laylee, este se lanza el 11 de abril para Xbox One, PC y PS4. La reacción de Playtonic fue felicitada por varias personas, especialmente diversas minorías, mientras que otras la han criticado como intolerante.