yooya-laylee2

Yooka-Laylee presentó durante el E3 y de forma exclusiva para el portal IGN el gameplay de un nuevo nivel en fase pre-alpha.

Yooka-Laylee es uno de los juegos más esperados por los fans nostálgicos, ya que su desarrollo fue posible gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Sin embargo, los que seguíamos de cerca las noticias del E3, no tuvimos muchas noticias sobre el gameplay del juego.

Playtonic Games se hizo presente en una entrevista para el portal Gamespot y los representantes para hablar fueron Steve Mayles (Director de arte de personajes) y Grant Kirkhope (compositor musical), quienes comentaron detalles sobre el desarrollo del juego, sin embargo, llamo la atención que no hubo gameplay.

Todo eso cambió cuando los mismos invitados dieron una entrevista para el portal IGN, ya que presentaron un gameplay en exclusiva para este medio. Cabe resaltar que el nivel, llamado “Toybox”, se encontraba en fase pre-alpha, eso quiere decir que solamente eran plataformas sin ninguna clase de texturas.

El gameplay inicia en el minuto 3:10


En el gameplay se puede apreciar que el juego esta lleno de detalles que recuerdan a Banjo-Kazooie, por lo que de seguro los fans van a estar muy felices. Por ejemplo vemos que Yooka se impulsa con su cola a modo de resortera para saltar mas alto. Además tendremos que recolectar unas plumas doradas por todo el nivel, lo que nos obligará a explorar todos los rincones del mapa. Todo eso acompañado del tema “Jungle World”, compuesto por Grant Kirkhope y que se pudo escuchar en el primer vistazo del juego, el año pasado.

Tendremos plataformas flotantes, cofres secretos y zonas para deslizarnos, por otro lado podremos empujar esferas para abrir rejas y escalar hasta las zonas mas altas y tener una impresionante vista (para cuando se agreguen las texturas y se pulan los detalles).

¿Qué les ha parecido el gameplay de Yooka-Laylee?