yooya-laylee

 

Yooka-Laylee ha lanzado su trailer oficial para el E3 2016, el juego está siendo desarrollado para Xbox One, PlayStation 4, Wii U y Steam.

El proyecto, que fue posible gracias a un exitoso Kickstarter, esta siendo desarrollado por Playtonic Games, compañía relativamente nueva pero que esta conformada por los pilares fundamentales de lo que fue la época dorada de Rare, quienes hicieron juegos como Donkey Kong Country, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing, Banjo-Kazooie, entre otros.

Precisamente por eso es el éxito de esta campaña, ya que Yooka-Laylee es considerado por sus creadores como el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, algo que los fans de la franquicia han esperado durante muchos años, sobre todo luego de la penosa compra de Rare por parte de Microsoft, ya que por sus políticas corporativas hizo que muchos talentos renuncien, quedando de Rare solamente el nombre.

En el trailer se ve también que el equipo de Team 17 esta trabajando en Yooka-Laylee, el cual tenía programada su fecha de lanzamiento para octubre de este año, sin embargo, se ha anunciado que será llevado hasta el primer trimestre del 2017.

Al final  se puede ver una conversación muy divertida, donde Laylee critica los gráficos del juego y ve la necesidad de un “nivel marrón”, crítica referida a los shooters que presentan gráficos tirando hacia el color marrón para aparentar ser “mas realistas”. Luego, Yooka la replica que todavía quedan meses de trabajo antes del lanzamiento, pero que posiblemente para ese entonces ya tendrá “niveles de carros”, con referencia al juego Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts para Xbox 360, el cual fue bastante criticado por matar el espíritu de los juegos de Banjo-Kazooie para reemplazarlo por mecánicas con carros.

Gavin Price, director creativo de Playtonic, emitió una nota de prensa:

Estamos seguros de que algunos se sentirán decepcionados por tener que esperar unos meses más. Sin embargo, el equipo de Playtonic confía en que hemos tomado la decisión correcta para el juego y que los usuarios estarán satisfechos con los resultados cuando Yooka-Laylee llegue a principios del próximo año.

YL_Mine

Solamente queda esperar un poco mas, pero viendo el gran trabajo y detalles del juego en el trailer, podemos estar seguros que la espera valdrá totalmente la pena, especialmente para los que donaron para la campaña de Kickstarter.