Con un 81 en Metacritic, Pokemon Sword y Shield se colocan en el medio inferior al compararse con otras entregas principales

Las controversias respecto a Pokemon Sword y Shield han convertido a redes como Twitter y Youtube en circos de combate. Constantes cambios como el remover movimientos clásicos o pokemones clásicos han puesto a los fans en un enfrentamiento sin terminar. Estas luchas, sumadas a las personas que genuinamente no saben controlarse, han agotado tanto a los desarrolladores como a críticos. Para algunos periodistas del medio, pocas veces un juego había sido tan tedioso y tóxico de cubrir (¡y es Pokemon!). Lo curioso es que, a pesar de que todo esto sucedió, el juego ha recibido críticas positivas.

Pokemon Sword y Shield

Si bien no llega a las alturas de Sun & Moon, X & Y, Black & White o Heartgold y Soulsilver, Pokemon Sword y Shield igual han recibido varias críticas bastante positivas. Andrew Webster de The Verge lo llama «los mejores juegos de Pokemon en años», Ann-Kathrin Kuhls de GamePro Alemania lo considera «el mejor juego de la franquicia» y Sam Loveridge de Gamesradar+ comentó que le pareció «una aventura Pokemon realmente memorable». La mayoría de sus críticas han tenido cosas buenas que decir sobre la nueva región y de elementos como la lucha en estadios o los detalles del mundo.

Sin embargo, un elemento constantemente críticado es su falta de innovación en comparación a generaciones anteriores. Metro GameCentral (que les dio un 7 de 10) lo llamó un «intento poco ambicioso de modernizar Pokemon». Alex Donaldson de VG247 comentó que «suele ser un poco decepcionante, y en partes hasta se siente sin terminar»

Pokemon Sword y Shield

Pokemon Sword y Shield saldrá mañana y será exclusivo de Nintendo Switch.