Los DICE Awards son protagonistas de una gran sorpresa: Untitled Goose Game se llevó el premio más importante del evento

House House, la desarrolladora indie, se ha llevado un premio que nadie se esperaba. En los vigésimo-terceros premios de DICE, la desarrolladora australiana se llevó el premio a Game of the Year. ¿El juego premiado? Untitled Goose Game, conocido en nuestra tierra como “El juego del ganso”. A pesar de enfrentarse a dura competencia, Goose Game logró superar a sus oponentes y recibir un galardón que lo coloca al costado de joyas como God of War, The Legend of Zelda: Breath of the WIld, Overwatch, Fallout 4 y Dragon Age: Inquisition.

Untitled Goose Game

La competencia de Untitled Goose Game fue Control de Remedy Entertainment, Death Stranding de Kojima Productions, Outer Wilds de Mobius Digital y Disco Elysium de ZA/UM. Cada uno de estos juegos ha sido adorado por un grupo de personas diferentes. Por eso es que es tan sorprendente que un tierno juego sobre un ganso caótico haya superado a estas valiosas obras. Al mismo tiempo, quizás no sea necesario hacer algo espectacular y explosivo para ser considerado el mejor. A veces, solo es necesario ser divertido, y Goose es divertido.

The Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS) también ha otorgado a House House dos premios adicionales. Este es Outstanding Achievement for an Independent Game and Outstanding Achievement in Character (este último siendo otorgado al titular ganso). Con tres premios, Untitled Goose Game fue el segundo juego con más premios de la noche, solo superado por Control.

Untitled Goose Game

¡Felicidades a House House!