XIII, el shooter en primera persona que originalmente desarrolló Ubisoft, estrenó un remake en el año 2020 de la mano de Microids, quienes ya se han hecho conocido en la industria por juegos como “Blacksad: Under the Skin” y la icónica saga “Syberia“.

Desgraciadamente, el remake de XIII llegó en un estado espantoso, con muchos problemas de rendimiento, bugs, y cierres inesperados del juego, lo que evidentemente causó molestia en los jugadores, quienes rápidamente condenaron al juego como uno de los peores remakes lanzados en ese año.

NO DEJES DE LEER: Top 5 personajes LGBT en los videojuegos

Microids tuvo que salir al frente a pedir disculpas al respecto, indicando que una de las mayores dificultades fue haber desarrollado por el juego en plena pandemia por la COVID-19.

Dos años han pasado, y el mal sabor de boca ya no parecía tener solución. Sin embargo, desde Microids, anunciaron hoy que el remake de XIII volverá a lanzarse, y esta vez, llegará a Nintendo Switch, versión que había sido cancelada. XIII Remake correrá a 30fps en la híbrida de Ninty.

Esta vez, la compañía ha contratado al estudio francés “Tower Five” para trabajar desde 0 en el juego, arreglando todo lo que originalmente falló en el remake. Por otro lado, implementarán un modo multijugador de hasta 13 jugadores, así como una actualización para que las versiones de PS5 y Xbox Series corra a 60fps.

XIII Remake

TAMBIÉN PUEDES VER: POCO F4 GT, un smartphone con gatillos L y R para videojuegos

Stéphane Longeard, CEO de Microids, pidió disculpas nuevamente en un comunicado: “Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake no alcanzará los estándares de calidad esperados por los jugadores“.

Asimismo, señaló que el estudio quería “tomarse el tiempo necesario” para arreglar el juego y ofrecer a los usuarios que ya habían comprado el remake de XIII una actualización gratuita que pueda rendirle el mejor tributo al juego original.

La actualización de XIII Remake llegará este 13 de septiembre. Ese mismo día también se lanzará la versión de Nintendo Switch. Veremos sí esta vez, las cosas salen bien para Microids.