La tecnología avanza a grandes pasos, de eso no hay duda alguna. Dentro de estos avances tecnológicos, tenemos a la robótica que poco a poco viene sorprendiendo cada vez mas y hoy te contaremos de la ultima innovación de nuestros amigos de Xiaomi.

El CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad. El nuevo compañero robot demuestra la destreza de la ingeniería e invita a los amantes de esta ciencia a competir o co-crear con otros fanáticos con ideas similares. Impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

Xiaomi

Características del CyberDog de Xiaomi

En primera instancia te contamos que el CyberFod, cuenta con un cerebro alimentado por NVIDIA Jetson Xavier NX, una computadora de inteligencia artificial para sistemas integrados. Además esta equipado con mas de 11 sensores de alta precisión que brindan una retroalimentación instantánea al guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y más. Lo que le da a CyberDog una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno.

A su vez el CyberDog viene calibrado por servomotores desarrollados por Xiaomi que le permiten moverse a grandes velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento. El pequeño compañero cuenta con una velocidad de rotación de hasta 32N·m / 220Rpm.

Xiaomi

Visión por computadora

sistema de sensor de visión, se encuentran el seguimiento de objetos, la localización y mapeo en simultáneo. Además de la navegación y previsión de obstáculos a escala centimétrica. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos.

Añadiendo el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, el nuevo robot es capaz de seguir a su dueño y esquivar distintos obstáculos. Para incrementar su naturaleza de mascota, los usuarios pueden usar el asistente de voz para ordenar y controlar a CyberDog, configurando una palabra de activación, o simplemente usando la aplicación del smartphone y control remoto que lo acompaña.

Xiaomi

Código abierto para diseñar nuevas habilidades

Xiaomi anima a los desarrolladores de todo el mundo a contribuir en este campo, comunicarse entre sí y progresar juntos a través del código abierto. El CyberDog se basa en algoritmos de código abierto, y Xiaomi reconstruye y optimiza los módulos centrales desarrollados internamente.

Para esto la Comunidad de código abierto de Xiaomi buscará compartir constantemente el progreso y los resultados con los desarrolladores de todo el mundo. A su vez la marca promete establecer un laboratorio de robótica para que los ingenieros continúen en la búsqueda de futuras innovaciones.

Xiaomi

Cuéntanos que te parece esta nueva innovación, ¿te animarías en tener un CyberDog?