Project Scarlett, siguiente consola de Xbox, podría tener un lanzamiento más barato que no contaría con una lectora de discos

La era digital tiene cada vez más presencia en la industria de los videojuegos, y esto está teniendo un impacto. Uno de los sentidos en los que lo digital ha cambiado el mercado es la paulatina caida del formato físico. Con el paso de los años, los juegos se han estado vendiendo menos en físico y más por tiendas electrónicas. Tomando esto en cuenta, tiene sentido que las consolas empiecen a estar diseñadas alrededor de este cambio. Es por eso que Microsoft podría estar trabajando en una Xbox de nueva generación sin una lectora de discos.

Xbox

En junio de este año, Xbox anunció Project Scarlett, un nombre clave para su consola de la siguiente generación. No obstante, Jason Schreier ha reportado en Kotaku que Microsoft está trabajando en una versión más barata de Scarlett que no tendrá discos. Esta tiene el nombre clave “Lockhart” y ha sido confirmada por cuatro personas cercanas a la empresa. ¿Qué tanta diferencia habrá en la fuerza de Scarlett y la fuerza de Lockhart? Jason especula que Scarlett será una nueva versión de la Xbox One X, mientras que Lockhart será una continuación de la One S.

Un desarrollador dijo que Lockhart es más cercano a la PlayStation 4 Pro, aunque tendrá un CPU más rápido que el resto de consolas en el mercado y un SSD (como el PlayStation 5). Los objetivos de Microsoft son que Scarlett tenga resolución en 4K, mientras que Lockhart deberá llegar a 1440p de resolución.

Xbox

¿Será cierta la existencia de dos Xbox de nueva generación? Lo veremos en los siguientes meses.