Con una serie de franquicias y estudios llenos de talento, Bethesda será comprado por Xbox a $7.5 billones de dólares

Ha sucedido algo sorprendente. Xbox se ha pasado los últimos años comprando una serie de estudios. Obsidian Entertainment, Ninja Theory, Compulsion Games, Double Fine y otros estudios se volvieron parte de la “familia de Microsoft”. Sin embargo, nadie se esperaba una compra de esta escala y con tal sorpresa. De esta forma, la marca americana ha decidido comprar a Bethesda, una de las empresas de videojuegos más grandes en el mundo. Al precio de $7.5 mil millones, la empresa ahora tendrá control de franquicias multimillonarias.

Xbox

Esto fue primero reportado por Jason Schreier, reportero de Bloomberg, hace solo unas horas y luego Xbox hizo el anuncio oficial. Lo han compartido en todas sus redes sociales y hasta han escrito un extenso post en su blog. El precio de la compra fue compartido por Jason Schreier. Su precio es de $7.5 billones, uno de los más grandes que la marca americana ha realizado. En este, Phil Spencer escribió que:

Como uno de las desarrolladoras y distribuidoras más grandes, más críticamente aclamadas, Bethtesda es un grupo increíblemente talentoso de 2300 personas en todo el mundo, las cuales hacen uno de los estudios más creativamente logrados en la industria a través de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables para franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchos mas.

Xbox

¿Qué significará esto para los juegos de Bethesda? ¿Se lanzará The Elder Scrolls VI para PS5? ¿Qué pasará con la Nintendo Switch? Para todo esto, tendremos que esperar.