Como sabemos, el desarrollo de la nueva Xbox Series X no se ha visto afectada por el coronavirus. Según el mismo Phil Spencer, la fecha de llegada de la consola sigue siendo navidad de este año. Con esto, la firma asegura que nada impedirá que las consolas salgan en la fecha pactada. A pesar de esto, el directivo de Xbox ha revelado que, los lanzamientos para la nueva consola sí podrían ser afectados debido a la pandemia actual.

Xbox Series X

Como reveló Phil Spencer en una entrevista con el CNBC, la llegada de la nueva Xbox Series X sigue sin sufrir cambios. Por otro lado, ha dejado en claro que la producción de videojuegos se podría ver afectado. Esto debido, a que para realizar un videojuego en gran escala se debe tener a un gran equipo reunido. Con esto, el directivo ha asegurado que no tienen planeado exponer a sus trabajadores.

Xbox

“Los equipos están haciendo un muy buen trabajo para mantener nuestro hardware en marcha. Yo diría que el desconocido más grande es probablemente la producción del juego, solo siendo honesto. La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora: tienes cientos de personas uniéndose, creando activos [y] trabajando a través de la creatividad. En el lado de la producción del juego, estamos aprendiendo todos los días. Todavía me siento bien al respecto, pero también necesito asegurarme de que la seguridad de los equipos sea lo más importante, y no presionar indebidamente cuando las cosas simplemente no están listas “.