Dentro de la industria gaming hemos visto como la realidad virtual ha ido tomando cada vez más protagonismo. A pesar de que aún esta tecnología se encuentra a inicio de su desarrollo, las compañías de videojuegos siguen apostando por esta. Ahora pues, parece que Xbox quiere llevar el VR a la nueva generación de consolas, ya que estarían desarrollando unos nuevos dispositivos para la Xbox Series X.

Como han revelado desde IGN Italia, Microsoft estaría desarrollando unos nuevos casos de realidad virtual. Esto no es todo, ya que también estarían por lanzar una actualización la cual nos permitiría poder conectar nuestros propios cascos de realidad virtual. Como han detallado, al enchufar los cascos VR de Xbox a la nueva consola, aparece un mensaje el cual señala que “el casco de realidad virtual necesita una actualización”.

Todo esto ha dado pie a diversas especulaciones, las cuales van entorno a la llegada de nuevos cascos VR de Xbox. Por otro lado, también existe la posibilidad de que la compañía habilite la posibilidad de conectar los cascos VR de Steam a su nueva consola.