Microsoft se prepara para la llegada de su más nueva consola, Xbox Series X. La renovación del tan icónico producto de la compañía, marcará una de las llegadas más importantes del año. Ahora pues, la firma ha asegurado que esta nueva consola contará con un hardware dedicado exclusivamente al sonido, lo cual llevará la experiencia de juego a otro nivel.

Xbox Series X

Xbox dará más detalles de la nueva consola, durante la Game Developers Conference el próximo 18 de marzo. Durante el evento, la compañía empezará a aclarar las novedades con las que estará llegando la consola, entre las cuales encontramos “la aceleración por hardware dedicada (al audio) en la nueva generación de consolas”.

Microsoft ha titulado a esta conferencia como “Construyendo puestas de entrada auditivas a mundos inmersivos con sonido espacial”, la cual estará siendo dirigida por el especialista en audio senio, Robert Ridihalgh. Así mismo, a esta charla se unirannlos diseñadores de sonido de Borderlands 3 y Gears of Ese 5.

Xbox Series X

“Comenzaron una revolución con el sonido espacial que transforma cualquier par de auriculares en una puerta multidimensional a otro mundo. Los asistentes se sumergirán profundamente en el proyecto de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración por hardware dedicada en la nueva generación de consolas Xbox Series X”, expresó la compañía.