Xbox Series S es comparado con la Xbox One y muestra como sus pantallas de carga son muchísimo más cortas

Una de las características más llamativas de las nueva generación es su incorporación de SSDs, que permiten mejorar sus loadtimes. Durante las ocho generaciones de los videojuegos que se han vivido hasta ahora, las pantallas de carga han sido constantes. Todos tienen alguna experiencia de esperar por una eternidad para que algo cargue, sea en la PlayStation 2 o en PC. Sin embargo, las nuevas consolas tienen la tecnología necesaria para revolucionar como es que funcionan las pantallas de carga.

Y una comparación ha mostrado la aplastante diferencia entre generaciones.

Para mostrar esta diferencia, Xbox compartió un video en el que se muestra el juego The Outer Worlds. Y en este, se muestran las pantallas de carga tanto en Xbox One S como en Xbox Series S. En la pantalla de carga mostrada, Xbox One S tardó 50 segundos encargar. Así es, cincuenta segundos. Sin embargo, la Xbox Series X tiene la capacidad de cargar esta misma pantalla a 12 segundos. Esto representa menos del 25% del tiempo original. Y si esto sucedió con una pantalla larga, ¿como cambiarán con pantallas de menor duración? ¿Cuántas pantallas desaparecerán?

Xbox Series S

Si esto es el cambio con la Xbox Series S, ¿cómo será con la Xbox Series X? La tecnología de ambas consolas claramente excede todo lo que se ha podido ver hasta ahora. Ambas se lanzarán el 10 de noviembre, pero probablemente tardaron una mayor cantidad de tiempo en llegar a territorio peruano.