Respondiendo a las filtraciones, Xbox ha decidido revelar oficialmente la existencia de la Xbox Series S y sus características

Por meses, una y otra filtración surgía que revelaba la existencia de una segunda consola de Xbox para este año. Su nombre era la Xbox Series S y esta sería la versión más accesible y “barata” de la Xbox Series X. Se filtró una y otra vez, pero igual la marca americana se rehusaba a hacer un anuncio oficial. Sin embargo, la filtración de ayer fue demasiado significativa como para ignorarla. Ayer se filtró no solo el precio de la consola, sino también su nombre y su diseño. Respondiendo a esto, la compañía se ha visto obligada a revelar la XSS de forma oficial.

Xbox Series S

En un tweet de Xbox, se reveló oficialmente, escribiendo:

Rendimiento de nueva generación en el Xbox más pequeño de todos. ¡No podemos esperar a compartir más! Pronto, lo prometemos.

Además de esto, Xbox compartió un tweet con una cerradura y un corazón, referenciando el nombre clave que se filtró hace un largo tiempo. El nombre clave de la Xbox Series S era Lockhart, así que la compañía está confirmando de esta manera que los rumores siempre fueron reales. Su precio de $299 lo harán sin duda la consola más barata de la nueva generación, solamente detrás de la Nintendo Switch Lite. Su tamaño será algo fascinante, ya que parece ser un dispositivo muy pequeño. ¿Cómo afectará esta consola al desarrollo de juegos exclusivos?

Xbox Series S

Todo apunta a que Xbox hará muchos anuncios más adelante.