El esperado Project Scorpio utilizara su hardware para hacer que sus juegos tengan mejor rendimiento

Después de meses sin noticias al respecto, ayer fueron anunciadas las especificaciones del Project Scorpio, el nuevo Xbox de Microsoft. Mientras que el público casual ha mostrado un interés mediano, las comunidades hardcore si están impresionadas por su poder. Y uno de sus positivos es que permitirá visitar juegos de Xbox One y Xbox 360 con su mejorado poder.

Scorpio

¿Cómo es posible mejorar juegos ya lanzados?

Depende mucho de que juego este siendo analizado. En primer lugar, hay juegos de Xbox One y Xbox 360 que cuentan con algo llamado “resolución dinámica”, lo que consiste en que el juego aumentará y bajará su resolución automáticamente, dependiendo de cuánto daño le haga a su rendimiento. Con Scorpio, la resolución dinámica será siempre empujada al máximo, lo que significa que títulos como Halo 5, The Witcher 3 y The Division correrán a 1080p constantes.

La diferencia en rendimiento es también notable, al comparar juegos de Xbox One y 360 con el futuro Project Scorpio. Este caso dependerá mucho de cuál sea el límite de cada juego, por ejemplo, juegos que están limitados a 30fps llegaran a este sin mucha dificultad, como Assassin’s Creed Unity o Sunset Overdrive. Si están diseñados para correr a 60fps, ahora podrán mantener este rendimiento a través de toda la experiencia, como Doom y Batman: Return to Arkham.

Scorpio

Finalmente, hay diferentes mejoras que no llaman mucho la atención en papel, pero si son importantes. Las pantallas de carga y las texturas se verán beneficiadas por los specs de Scorpio, especialmente las pantallas de carga. Al tener más RAM y un CPU poderoso, la consola puede cargar todo con mayor velocidad. 

Esperen más noticias de Project Scorpio en el E3 2017.