Los usuarios de Xbox One que aún no han dado el salto a la nueva generación de Microsoft, tendrán la oportunidad de disfrutar de los juegos que salgan en Xbox Series X|S gracias a la tecnología de Cloud Gaming.

En su conferencia con motivo de la Gamescom 2021, Microsoft comentó que las primeras pruebas de este experimento se darán en otoño de este año, y con miras de lanzar una versión final en diciembre.

Cloud Gaming Xbox

Una vez más, Microsoft está apostando a lo grande con la marca Xbox en cuanto al futuro del streaming de videojuegos. Cloud Gaming ya se encontraba disponible en dispositivos móviles y PC.

Cloud Gaming forma parte de Xbox Game Pass Ultimate que te permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos tanto exclusivos como de estudios externos a Microsoft.

“Es una forma de que los jugadores de consola jueguen a algunos de sus juegos favoritos lo más rápido posible, se metan en juegos con amigos más fácilmente y prueben los títulos de Xbox Game Pass antes de instalarlos.” dijo Microsoft.

Game Pass es uno de los servicios más importantes y alucinantes de Microsoft. En abril de este año salió a la luz que ya había 23 millones de usuarios suscritos. Una cifra que estamos seguros ya habrá aumentado con el pasar de los meses.

Xbox: ¿Cloud Gaming funciona en Perú?

Cloud Gaming Xbox

Lamentablemente, Cloud Gaming solo se encuentra disponible en territorios donde la marca Xbox tiene presencia. En el caso de Perú, no hay soporte por parte de Microsoft.

Aunque la Xbox Series X|S está a la venta en el mercado alternativo, los principales retails no están comercializando las dos consolas de nueva generación de Xbox.

Sin embargo, si es posible acceder a Cloud Gaming utilizando métodos alternativos como VPN. Eso sí, no esperes que el rendimiento del juego sea lo más optimo pues entre más lejos están los servidores, la conexión es inestable.