Por fin Microsoft agregará soporte oficial para mouse y teclado en la Xbox One, mucho después de que los modders lo descubrieron por su cuenta.

En el último capítulo de Inside Xbox, Microsoft confirmó que “activará soporte para mouse y teclado por miembros selectos de Xbox Insiders en las semanas venideras”.

Esto es un beneficio por partida doble, primero para los desarrolladores, los cuales podrán construir soporte para mouse y teclado directo en sus juegos, el cual el primero en probar esta característica será Warframe. Y segundo, los jugadores de la consola de Xbox One quienes podrán ahora jugar en multiplayer con las mismas condiciones que los de PC.

El vicepresidente Mike Ybarra tuiteó al respecto, sobre como los desarrolladores decidirán como implementan esta nueva característica, si lo aplican a todos los jugadores o empiezan por servidores separados de mouse y teclado y otros de solo controladores.

Además, parece que para lanzar por todo lo grande esta característica, Microsoft está trabajando con Razer para crear un teclado y mouse inalámbrico con temática de la consola. Aunque no han rebelado mucho más del tema, se espera que lo hagan en el siguiente broadcast de Inside Xbox el 10 de noviembre.