No es sorpresa que a la Xbox One S le vaya mal en tierras niponas, pero ¿Qué tan mal te preguntarás? Bueno mal nivel “la venden como un reproductor Blu-ray Ultra HD”. Sí, así de mal.

Si las cosas ya eran difíciles para la PS4 frente al arrollador éxito de la Switch en ventas, pues a la Xbox One le va peor, mucho peor. Es más, la PlayStation Vita y la Wii U – ¡¡¡La Wii U!!! – tienen más ventas por semana que la Xbox One.

Esta semana el YouTuber Gaijin Hunter twiteó algunas fotos de la venta de la consola en The Bic Camera, una de las tiendas de electrónicos más grandes de Tokyo.

En el letrero se lee “¡Súper barato!”. Pero lo más salvaje se lee abajo: “Con la Xbox One S también puedes jugar videojuegos.” Como si se tratase de una característica extra y no para lo que está hecho en sí.

Entonces, ¿Funcionó esta agresiva estrategia de marketing? Pues no mucho, ya que la consola de Microsoft se quedó en 63 consolas vendidas esta semana.

Bueno, Microsoft tiene que mirar el lado amable, su consola es uno de los reproductores Blu-ray Ultra HD de todo Japón, ojalá así mejoren las ventas, aunque la usen solo para ver Netflix en 4K.

Xbox One S 2