Halo Infinite ha sido rápidamente demorado, dejando a la Xbox Series X en una posición incómoda y difícil de envidiar

¿Qué hace que te compres una consola? Para más de uno, sus títulos y proyectos son la razón principal detrás de su compra. De esta forma, es común que un juego se lance con varios títulos exclusivos para darle valor a la compra. Los llamados “launch games” no suelen ser de excelente calidad, pero son formas de distraerse con la consola en su lanzamiento. Xbox One tuvo a Killer Instinct, PlayStation 4 tuvo a Killzone: Shadow Fall y Wii U tuvo a Zombi U. La pregunta es…¿qué haran con la Xbox Series X, que no podrá lanzarse con Halo Infinite, su título más esperado?

Halo Infinite

No hay dudas de que lo que 343 Industries mostró de Halo Infinite causaba preocupación. El título ha estado en desarollo por cinco años y lo único que tenían para mostrar era un mapa vacío y unos cutscenes deficientes. La demora tiene sentido, ya que el juego necesita de más tiempo en el horno. Sin embargo, ¿qué pasará con la consola que Xbox está tratando de vender en este mismo momento? ¿Cómo van a convencer a un público golpeado por una depresión económica que deben pagar $500 en un dispositivo sin un solo título de gran escala?

No es como si una consola se hubiera lanzado antes sin exclusivos. Es más, la Xbox 360 se lanzó sin ningún juego de gran escala. Sin embargo, la 360 se lanzó sin competencia, lo que le permitió darse algunos lujos. La PlayStation 5 se está lanzando en la misma temporada y esta consola claramente tendrá su galería de juegos de lanzamiento. El no tener a su título más grande puede ser más inteligente a largo plazo, pero no da mucha confianza hacia la marca.

Halo Infinite

Se vienen meses muy interesantes.