En estos últimos años, hemos estado viendo como Microsoft y Nintendo han tenido una pequeña alianza, la cual ha fortalecido sus lazos. Esto se ha visto más marcado con los diversos juegos que han ido llegando a la nueva Switch. Ahora pues, parece que este ha sido el fin de ver los juegos en la consola japonesa, ya que según el CEO de Xbox ha señalado que es insostenible seguir lanzado juegos en la consola.

Minecraft

Phil Spencer, CEO de Xbox reveló esto durante una entrevista con el medio Kotaku, en donde dio su punto de vista con este tema. Durante la entrevista, le preguntaron si podríamos ver más juegos de la firma en Switch. A esto, el creativo aseguró que sería insostenible seguir lanzado sus juegos, ya que la visión principal de la firma sería llegar a la consola híbrida con algunos de sus servicios como el Game Pass.

Ori and the Will of the Wisps

“Para poder realmente dar sorporte, me gustaría tener un ecosistema Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente signifique cosas como Live y Game Pass y esas cosas “, aseguró Spencer. Solo queda esperar, para conocer los diversos acuerdos que, podrían estar por realizar ambas firmas, en el posible caso de llegar a alguno.