Microsoft dijo el martes que la Xbox 360 ha sido la consola de videojuegos más vendida durante 22 meses consecutivos, pero ¿Podrá continuar con esa racha ganadora?

El 18 de noviembre, Nintendo comenzará a vender la Wii U, marcando el comienzo de la próxima generación de hardware en videojuegos. Nintendo no ha dicho cuántos Wii U espera vender, pero la previsión de 10 millones de unidades combinadas para el original Wii y el Wii U para este año. Los minoristas ya han agotado las limitadas cantidades disponibles para las pre-ordenes, pero habrá más disponibles el día del lanzamiento.

En una entrevista con AllThingsD, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo: “Estamos buscando aumentar la producción al máximo lo más rápido posible”.

Mientras tanto, Microsoft dijo que vendió 270.000 unidades de Xbox en el mes de octubre, que es más que cualquier otra consola. Con base en los datos del NPD Group, mencionó que sigue manteniendo una cuota de mercado del 56% de la actual generación de consolas en los EE.UU., que incluyendo a la  original Wii U y la Playstation 3.

Es más, NPD Group dijo que se gastaron $ 315 millones a más en productos de Xbox 360 en octubre, mucho más que las otras dos consolas de la actual generación combinadas.

Nintendo será el único de los tres que presentará el nuevo hardware a tiempo para la temporada de compras navideñas, y ha fijado un precio bastante competitivo para la consola. La nueva Wii U tendrá un costo de entre $ 300 y $ 350, dependiendo del paquete. Al mismo tiempo, se está disminuyendo el precio de la Wii original a 130 dólares. Los puntos fuertes para la venta de la nueva consola es un controlador con una pantalla táctil, gráficos en 3-D y la integración con los programas de televisión en vivo.

Al mismo paso del lanzamiento de Nintendo, Microsoft ha comenzado a experimentar con diferentes precios para su hardware, que ahora tiene más de seis años de edad. El 28 de octubre, comenzó la venta de diferentes configuraciones de hardware desde $ 99 hasta $ 150 con un compromiso de dos años de Xbox Live por 15 dólares al mes. Se requiere una cuenta real para acceder a muchas características adicionales de la consola. En contraste, Nintendo no tiene un modelo de precio de suscripción y sólo requiere la compra por adelantado.

¿Estará Microsoft preparado para la nueva apuesta de Nintendo?

[Esly]