Parece ser que Microsoft aún tiene en mente el darle de baja a la membresía Xbox Live Gold, para que los usuarios puedan jugar títulos multijugador sin pagar un extra.

El reporte viene por parte del periodista Jeff Grubb, quien durante su programa «GrubbSnax» en Giant Bomb, indica que dentro de Xbox habrán cambios antes de la salida de Halo Infinite.

Xbox

De acuerdo a información que tiene, Microsoft consideraría el eliminar Xbox Live Gold pues no van a cobrarle a las personas por jugar el nuevo Halo en consolas, mientras que en PC se podrá disfrutar sin ningún problema.

«En algún momento, este servicio terminará por irse» dice Grubb. Los planes serían de darle la oportunidad a los jugadores de disfrutar de multijugadores que sean free-to-play.

¿Por qué no eliminar de una vez Xbox Live Gold?

Xbox

Una de las razones de porque Microsoft aún mantiene en la mesa el descontinuar Xbox Live Gold sería, al menos eso cree Grubb, que están buscando alcanzar un buen número de suscriptores de Game Pass.

Hace poco, Phil Spencer, cabeza principal de la marca, declaraba que ellos estaban concentrados en saber cuantas personas se quedaban con Game Pass, en lugar de estar fijándose en las ventas de consolas.

En abril de este año, se reportó que había 23 millones de suscriptores al servicio Game Pass. Recuerda que está disponible tanto en consola como en PC.