Xbox Live Gold, el servicio pagado para acceder a videojuegos online en Xbox y podría desaparecer en los futuros meses

Desde la sexta generación, Xbox ha cobrado para acceder a sus juegos online. Después de esto, Sony decidió copiarse de su idea y copiarlos con PlayStation Plus en el PlayStation 4. Y, bueno, Nintendo decidió que la Nintendo Switch también tendría un servicio de juegos online pagado. Durante los últimos diez años, la idea de pagar por el online en las consolas se volvió mucho más común. Sin embargo, parece que Xbox está listo para dar una fantástica sorpresa: Xbox Live Gold estaría por desaparecer y ser reemplazado por…¡nada! El online sería gratuito.

Xbox Live Gold

Una vez más, estas declaraciones son del protagonista Jeff Grubb. En Twitter, Grubb comentó “Xbox Live Gold va a desaparecer y jugar multijugador online será gratuito. No te forzarán a [Xbox Live] Ultimate para que juegues online”. Cuando le preguntaron al periodista por qué Xbox decidió hacer este cambio, y este respondió “Es más que Game Pass. Fortnite demostró que tener gigantesco engagement puede llevar a hasta mayores ingresos. Y deshacerse del pay wall del multijugador puede aumentar el engagement”.

Si esto es cierto, será el anuncio más emocionante de Xbox en un buen tiempo, quizás en todo el año. Cada año de Xbox Live cuesta $60, lo que significa que, si tienen la Xbox Series X durante media década, te estarás ahorrando $300. La pregunta es: ¿cómo responderá Sony a este anuncio? ¿Habrá algún cambio en la PlayStation 5 o mantendrá su “pay wall” de $60 dólares mensuales?”

Xbox Live Gold

Sin embargo, los tweets de Grubb son un poco confusos y, si es necesario hacer cambios en lo reportado, esto se hará.