Jeff Grubb de VentureBeat afirma que Xbox Live Gold se convertirá en un servicio gratuito, lo cual se anunciará próximamente

Hace algunos meses, se filtró que Xbox Live Gold se transformaría de una forma radical. Gold llegó al mundo hace casi dos décadas y transformó a Xbox en un servicio pagado. Sin embargo, la idea de internet en una consola era tan novedoso que pagar no fue visto como algo terrible. Después de todo, Xbox Live era un servicio revolucionario. Después de esta generación, PlayStation decidió comprar por su online desde que se lanzó la PS4 y Nintendo comenzó a hacerlo con la Switch. Sin embargo, parece que esto cambiará.

Xbox Live Gold

Hace meses, varios periodistas filtraron que Xbox Live Gold recibiría un cambio profundo. Tan profundo que jugar online en Xbox ya no requeriría de pagar una membresia. Este rumor generó ruido en su momento, pero luego nadie dijo nada al respecto. Así que muchos asumieron que no sucedería nada con este rumor. Sin embargo, en Twitter, un usuario le preguntó a Jeff Grubb que es lo que le había pasado a los rumores de que Xbox Live Gold desaparecería. Su respuesta fue que a los rumores le habían pasado “lo mismo que al precio de la Series X o a la misma Series S”.

Las últimas doce horas han revelado el significado de esta respuesta. El anuncio oficial de la Xbox Series S ha mostrado que Xbox demoró el anuncio de muchos de sus productos. De esta forma, lo que Grubb buscaba comunicar con su tweet es que el anuncio de Gold tenía pensado hacerse hace meses, pero decidieron demorarlo por razones desconocidas.

Xbox Live Gold

Este anuncio podría sacudir la competencia entre consolas, así que será fascinante ver si es cierto.