Una de las cabezas de Xbox ha comentado que quieren el contenido de Bethesda “primero o mejor” en sus plataformas

Ahora que Bethesda es una de las propiedades de Xbox, hay muchas preguntas en aire respecto al futuro de sus juegos. Después de todo, títulos como Fallout y The Elder Scrolls son gigantescos y hay muchos jugadores de PlayStation que sufrirían si no pudieran comprar sus siguientes entregas. Además, hay más consolas de Sony allá afuera que consolas de Xbox, de tal manera en la que limitar sus lanzamientos golpearía sus ganancias. Tomando todo esto en cuenta, ¿qué hará Microsoft con Bethesda en el futuro? Ya podemos tener una idea.

Xbox

En una conferencia, Tim Stuart, CFO de Xbox, habló sobre el futuro de Bethesda. Algo que este buscó fue dejar totalmente claro que no habría exclusividad permanente. No esperen que The Elder Scrolls VI sea un exclusivo eterno de los dispositivos de Microsoft. Lo que si sugirió fue que Xbox Game Pass tendrá algún tipo de contenido exclusivo o una exclusividad temporal. Así, por ejemplo, un juego como The Elder Scrolls o Dishonored se lanzaría un año antes en Xbox Series X. De acuerdo a Stuart:

Queremos que este contenido, a largo plazo, esté primero o mejor o diferente en nuestros plataformas…eso no tiene nada que ver con ser exclusivo. Queremos impulsar la base de usuarios de Xbox Game Pass por medio de Bethesda.

Xbox

La marca americana ahora tiene un gran catálogo de propiedades, lo que le da muchas posibilidades para tomar mayor poder durante esta generación. Mientras tanto, Sony prepara una serie de exclusivos para bombardear el 2021 sin descanso. El primer año de la nueva generación llevará a una situación fascinante y una competencia muy intensa. Y, en esa competencia, Bethesda podría terminar teniendo un rol sorprendente. O quizás no.