Este E3 no contará con la presencia de Halo 6, 343 Industries tendrá “una pequeña sorpresa”

Aquellos que conocen sobre Halo reconocerán que esta franquicia cuenta con ciclos de desarrollo de tres años. Con la excepción del cuarto título, cada entrega principal se lanzó tres años después de la anterior. Lo que significa que Halo 6 se lanzará en el 2018…pero se ha confirmado que no estará en este E3.

Halo 6

El community manager de 343 Industries Brian Jarrard confirmo que en el E3 “tendremos algo pero no está relacionado a la siguiente entrega principal de la franquicia”. Muchos esperaban que se mostrara un breve teaser o algún anuncio relacionado a la beta del siguiente título de Halo. Considerando que algunos consideran que esta franquicia ya ha saturado el mercado, darle un poco de espacio para respirar no parece ser una mala idea.

La quinta entrega fue Halo 5: Guardians, el cual fue aclamado por su multijugador pero criticado por su historia. Mientras que su multijugador le inyecto vida y velocidad a un estilo de juego que ya era visto por muchos como anticuado, su historia elimino todos los elementos establecidos en su predecesor, y siguió un camino considerado ilógico por muchos. Aun así, este vendió más de 5 millones de copias y es el juego más vendido del Xbox One.

Halo 6

Los rumores dicen que la sorpresa de 343 Industries será DLC para Halo Wars 2. A pesar de eso, la posibilidad de que incluyan algo que tenga que ver con Project Scorpio también existe. Otro rumor es que Crackdown 3 incluira un beta de Halo 6, como Crackdown y el beta de Halo 3.