Brad Sams ha informado que hay al menos tres desarrolladoras que están por ser adquiridas por Xbox, Google y Amazon

La generación pasada se caracterizó por un crecimiento de Xbox en cuanto a su cantidad de estudios. Después de quedarse con menos de cinco estudios, la marca finalmente consiguió el permiso para comenzar a crecer de manera fascinante. Obsidian, Ninja Theory, Double Fine, InXile y muchas más se volvieron parte de esta gigantesca corporación. Además de esto, hace poco Nintendo compró Next Level Games y Sony adquirió Insomniac Games y Bluepoint. Lo que todo esto muestra es que una consolidación de la industria de los videojuegos se está dando en este mismo momento.

Xbox

Ahora, el periodista de tecnología Brad Sams ha dado información muy interesante sobre el futuro de la industria. En particular, este reveló en un extenso video que se estaban dando muchas conversaciones en el interior de estas empresas sobre que adquisiciones hacer. Las tres principales que este describe son Xbox, Google y Amazon. Por otra parte, EA y Sony también quieren participar en el buffet, pero sin la insistencia o determinación de las otras tres. Cada uno de estos estudios haría cosas diferentes con sus estudios, de los cuales se sabe que hay 3 empresas que están a punto de venderse.

Xbox, como ha mostrado anteriormente, es el estilo de compañía que te adquiere y te da cierto nivel de libertades creativas. Al mismo tiempo, si te “incentivan” a que tu juego tenga una mayor cantidad de monetización. Un ejemplo de esto es Sea of Thieves. Al mismo tiempo, Google parece estar interesado en comprar estudios para aumentar su catálogo de exclusivos en Google Stadia. Es una decisión arriesgada considerando los resultados de este dispositivo.

Xbox

Finalmente, Amazon tiene un historial que consiste en comprar estudios y cerrarlos todos sin que produzcan mucho, incluyendo entre estos a Double Helix Studios.