xbox nintendo

Microsoft firmó un acuerdo histórico que llevaría la saga Call of Duty de vuelta a consolas de Nintendo. Esto fue confirmado por el Presidente de Microsoft, Brad Smith en su cuenta de Twitter.

Según el anuncio oficial, Microsoft ha firmado un contrato legalmente vinculante, obligándose a llevar a las próximas entregas de la franquicia Call of Duty a las consolas de Nintendo el mismo día y bajo las mismas condiciones de contenido y características, por los próximos diez años. Esto, según comenta Smith, «es parte de su compromiso de llevar juegos de Xbox y Activision como Call of Duty a más jugadores y plataformas».

El reciente contrato firmado entre Microsoft y Nintendo había sido propuesto como un compromiso amistoso entre las dos empresas hace unos meses. La casa de Xbox también le ofreció un acuerdo similar a Sony Interactive y Valve, aunque ambas lo rechazaron; Valve declaró no necesitarlo por sus buenas relaciones con Microsoft, mientras que PlayStation lo hizo por considerarlo insuficiente.

Este movimiento legal se da el mismo día en el que autoridades europeas escucharán las apelaciones de Microsoft y Activision, ya que la fusión de ambas empresas ha sido cuestionada en ese y otros territorios por una posible violación a los derechos del consumidor. Empresas como Nvidia, Google y por supuesto Sony se han declarado en contra de la compra de Activision por parte de Microsoft ya que afectaría el balance de la competencia en rubros como gaming y cómputo en la nube.

Hoy se decidirá si la compra de Activision Blizzard se mantiene en curso o si se le sumará un nuevo obstáculo. Segun fuentes cercanas, Activision estaría preparando un plan de contingencia en caso la compra no se diera bajo las condiciones que esperaba (separando Call of Duty de la compra general) o si se cayera del todo.

Fuente: Video Games Chronicle