Final Fantasy 14 es el MMORPG de la franquicia que aún continúa recibiendo actualizaciones y soporte para sus millones de usuarios repartidos en plataformas como PC y PlayStation. En 2019, Phil Spencer, cabeza principal de Xbox, mencionó que estaba interesado en poder traer el juego a su plataforma. Sin embargo, tras tres años, no volvió a hablarse del tema.

Game Watch sostuvo una interesante conversación con el ejecutivo para hacerle recordar la promesa que ofreció en el X019 que se llevó a cabo en Londres. Al respecto, Spencer rió y dijo: «Ciertamente, anunciamos eso. Naturalmente, no nos hemos rendido. Esto es un compromiso entre Microsoft y Square Enix con los jugadores y continuaremos coordinando nuestros esfuerzos«.

Spencer desde que tomó mayor protagonismo dentro de Microsoft, y concretamente con la marca Xbox, nunca ocultó sus deseos de llevar videojuegos japoneses a sus actuales consolas de videojuegos. Así, hemos tenido estrenos interesantes como ‘Yakuza: Like a Dragon‘, o la llegada de la saga Persona; algo que hace años -en especial durante la era de Xbox One- era inimaginable.

Final Fantasy 14

NO TE LO PIERDAS: Elden Ring tendrá pronto un juego de mesa y podrás apoyarlo mediante Kickstarter

En 2019, cuando Spencer habló públicamente sobre el interés de tener Final Fantasy 14; el director del videojuego, Naoki Yoshida, dijo en una entrevista haber conversado con el ejecutivo para dejar en claro ciertos puntos y resolver los «problemas de la plataforma» que impedían el lanzamiento de FF14.

«Para jugar un MMORPG en Xbox hay 2 regulaciones para Microsoft que se interponen en el camino de hacer viable el crossplay. Si no se rechazan estas normas, no tiene sentido» dijo el japonés. A Yoshida no le terminaba de cuadrar que los jugadores no podían jugar juntos, sin importar en que plataforma se encuentren: «¿Cómo vas a poder jugar un MMORPG así?» sentenció.