Durante los Games Awards, Phil Spencer sorprendió a toda la industria de los videojuegos al presentarnos la nueva Xbox. Como sabemos, esta nueva apuesta por parte de Microsoft llega con una propuesta diferente, en sus exclusivos. Esto se debe a que los exclusivos de la consola siempre llegan a PC. Ahora pues, la cabeza de la compañía acaba de revelar las razones detrás de esta decisión y su “falta de exclusivos”.

Phil Spencer reveló esto durante una entrevista con el medio Gamertag Radio, en donde hablaron acerca de esta carencia. El directivo dejó en claro, la relación que tiene Microsoft y Xbox con el mundo de la PC, ya que siempre han ido de la mano. Con esto, dejó un contundente mensaje con el cual quiere disipar toda duda.

Xbox

El directivo inició diciendo que, “Uno de los beneficios que tenemos dentro de Microsoft es que obviamente hemos estado cerca del desarrollo de lo que ha estado sucediendo con la PC durante años. Creo que hoy, si nos fijamos en el ecosistema de PC, vemos algunos de los mejores juegos de mayor fidelidad en PC de juegos de alta gama, y ​​algunos de esos mismos juegos que puedes ejecutar en PC que tienen unos años que tienen mucha menos capacidad. Y el estado actual de los motores y la capacidad significan que los desarrolladores tienen la capacidad de hacer un uso completo del hardware de juego que se encuentra frente a ellos”.

Xbox

“Obviamente construimos nuestra estrategia con la Serie X, comenzamos con eso en mente: queríamos construir una consola de juegos que fuera lo mejor que pudiéramos ofrecer en un televisor y ofrecer una capacidad única a los creadores que pudieran úsalo para crear los mejores juegos. Pero no quiere hacer eso con la exclusión de todos los demás y también quiere hacerlo de la mano con los desarrolladores porque los desarrolladores quieren encontrar la mayor audiencia posible. Y sí, siempre hay compensaciones”, expresó Spencer.