Xbox

El incremento de precio de la PlayStation 5 en diferentes regiones le ha valido muchas críticas a Sony. La compañía japonesa asegura que esto se debe principalmente a la inflación que está azotando el mundo. Mientras tanto, Nintendo y Xbox se distanciaron completamente revelando que no hay planes de ver un incremento de precio en sus dispositivos.

La CNBC tuvo oportunidd de charlar con Phil Spencer, jefe de Xbox, quien se encuentra en Tokio, Japón con motivo de la ‘Tokyo Game Show‘ ya que la marca ha tenido presencia, y hasta tuvo su propia transmisión.

Le preguntaron directamente a Spencer si podía confirmar que desde Microsoft no iban a subir los precios de las consolas Xbox Series S/X, y esto fue lo dijo:

Xbox

TAMBIÉN PUEDES VER: GoldenEye 007 está de regreso para Nintendo Switch y Xbox

«Siempre estamos evaluando nuestro negocio de cara al futuro. Así que no creo que podamos decir nunca que no haremos algo» señala el jefe de Xbox. Spencer destaca la importancia que tienen ambas consolas en el mercado; destacando el posicionamiento de la Series S. «Más de la mitad de los nuevos jugadores que encontramos llegan a a través de Series S, es nuestra consola de menor coste«.

Es por ello que, de momento, descartan una subida de precio: «Creemos que en un momento en el que nuestros clientes tienen más dificultades económicas e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestra consola«.

Con estas declaraciones, nuevamente Spencer deja en claro que realizaron una gran apuesta por tener dos consolas en el mercado, siendo la Series S la oportunidad perfecta para aquellos jugadores que estén buscando entrar a la neuva generación de consolas sin un alto precio.