Durante una conversación con Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive (Grand Theft Auto), Phil Spencer, cabeza principal de Xbox, hablaron sobre cuan diferente son los números que genera los videojuegos y el cine. (vía Gamespot)

Dentro de esa charla, salió el tema de si veríamos eventualmente alguna adaptación a la pantalla grande de las franquicias más importantes de Microsoft.

Xbox

Acerca de eso, Spencer la tiene bastante clara, asegurando que el valor comercial en la propiedad intelectual de juegos de primer nivel, hoy en día, es muy elevado. En ese sentido, considera que desde la compañía siempre son muy cautos con ese tema.

Con palabras un poco más claras, el “tío Phil” dice que ve en el cine una forma de exposición o oportunidad de marketing, destacando que cuando se adapta un videojuego al cine, se pierde la interactividad que solo los videojuegos le permiten tener al consumidor.

Aunque Phil Spencer se mostrara un poco dudoso, ya está confirmada una serie de televisión de Halo que terminó sus grabaciones este año, con miras a estrenarse a través de Paramount + en 2022. También está en desarrollo una película de Minecraft, proyecto que se ha quedado en el aire.