Estamos a solo unas semanas de la famosa navidad de los gamers: el E3 2017. Y para estar preparados para las conferencias, vamos a tener una serie de artículos que visitaran las posibilidades de cada una de las empresas líderes. Comencemos con la marca de Microsoft, la cual no ha tenido el mejor año por varias razones. ¿Qué diez cosas van, podrían y deberían suceder en la conferencia de Xbox, la tarde del domingo 11?

E3 2017

1. Definitivo: precio, nombre, y fecha de lanzamiento de Project Scorpio

Si hay una cosa que no se va a perder el E3, es el esperado Project Scorpio. Como se trata del nuevo modelo de Xbox y su alta potencia requiere de fuerte inversión de parte de Microsoft, el éxito de Scorpio es fundamental para que las consolas de Xbox puedan seguir existiendo. Y, como se va a lanzar durante el 2017, la consola va a necesitar buen marketing para no ser ignorado por la mayoría de consumidores.

¿Y qué mejor lugar para revelar su precio que el E3 2017? La discusión sobre el precio ha sido constante, con unos diciendo $399 y otros $499. Ambos bandos tienen argumentos válidos, $399 lo acercaría más a un público casual y le daría más compradores potenciales. Por otro lado, $499 permitiría que la consola sea aún más potente de lo que los consumidores piensan, y se acercaría más a la idea de que sea un “producto premium”.

El nombre también será revelado, por más de que muchos vayan a extrañar el nombre código Project Scorpio. Además, las fechas de lanzamiento deben ser anunciadas para que los adoptadores tempranos estén listos para comprarlo inmediatamente sea lanzado. No sabemos cuánto más de este proyecto van a mostrar, pero esperamos que se muestren las razones para comprarlo sin sobre-extender el tiempo dedicado a esta.

E3 20172. Definitivo: gameplay y fechas de lanzamiento de Crackdown, State of Decay 2, y Sea of Thieves

En comparación a PlayStation, Xbox no tiene tanta variedad de exclusivos preparados para el E3 2017. Por esta razón es que estos tres títulos son cruciales para Xbox One y especialmente para Project Scorpio.

Crackdown 3 es la secuela del excelente Crackdown y del decepcionante Crackdown 2. Se confirmo que va a salir este año, así que ver gameplay recordará a su potencial público que este existe. Es lógico que aquí se anunciará cuando llegará la tercera entrega, y también se podría revelar que sus dos predecesores llegarán a Backwards Compatibility como pre-order del nuevo juego.

State of Decay 2 también se lanza este año y representa el primer juego de gran escala desarrollado por Undead Labs. Este es otro que tendrá varios minutos para ver su gameplay, y su fecha para relacionarlo con el resto de lanzamientos que Xbox piensa hacer. Finalmente, Sea of Thieves es básicamente el proyecto que decidirá el futuro de Rare, así que es crucial que se despierte más interés en él. Sin embargo, hay bastantes dudas relacionadas a si este se lanzara en el 2017, ya que aún sigue en alpha.

E3 2017

3. Definitivo: presencia de títulos third-party (Shadow of War es el único confirmado)

Los contratos con empresas como Warner Bros o Activision suelen significar su aparición en las conferencias respectivas. Activision siempre muestra sus Call of Duty con PlayStation, y varios juegos tendrán sus minutos en la conferencia de Xbox del E3 2017. Se sabe que hay por lo menos dos, y que una de ellas es Middle-earth: Shadow of War. Esto se sabe gracias a que se confirmó que Microsoft tiene los derechos de marketing de este título.

En cuanto al otro juego, las señales apuntan a que se trata de Assassin’s Creed Origins. Ubisoft suele turnarse entre Xbox y PlayStation, y Syndicate le toco tener contenido exclusivo para PS4. Revelar Assassin’s Creed en esta conferencia la haría más memorable, especialmente si se trata de un tráiler interesante. Es importante vender bien a Scorpio, ¿Y qué mejor forma que usando su potencia para mostrar el paisaje de Egipto?

E3 2017

4. Definitivo: revelación de Forza Motorsport 7

La franquicia de carreras Forza es una de las más establecidas de Xbox, y Forza Horizon 3 ha probado que sus juegos pueden ser exitosos si son lo suficientemente buenos. La séptima entrega de la linea Motorsport fue confirmada hace varios meses, y hasta Turn 10 Studios mostró en un video uno de los carros que estará presente en el siguiente Forza, el cual será mostrado durante su conferencia del E3 2017.

Considerando el éxito critico de Forza Motorsport 6 y Forza Horizon 3, es difícil pensar que podrían hacer para que la siguiente entrega no se sienta como más de lo mismo. Turn 10 tiene desarrolladores talentosos, así que la oportunidad de mejorar los resultados del sexto título esta ahí. Lo más probable es que se lance al final de este año, pero quizá los desarrolladores se tomen su tiempo y salga el 2018.

E3 2017

5. Posible: la presentación de ReCore: Definitive Edition

ReCore fue uno de los exclusivos de Xbox One del 2016, el cual tenía muchas mecánicas con potencial pero la falta de tiempo llevo a que este tenga muchos problemas. Esta franquicia está en una posición extraña, ya que su primer juego no vendió bien pero su personaje y mecánicas tienen el potencial de ser importantes para Xbox. Quizá sea por esto que se han dado varias pistas de que una Definitive Edition está en camino.

La desarrolladora Armature Studio han mencionado que un anuncio importante está en camino. Además, hay bastante contenido que fue cortado del juego oficial, como el quinto robot o un mapa adicional. La definitive edition sería la oportunidad perfecta para establecer a ReCore mejor y darle una última oportunidad. Una fecha de lanzamiento es probable también, para que más personas del público lo recuerden.

E3 2017

6. Posible: Primer teaser/anuncio de Ori and the Will of the Wisps – secuela de Ori and the Blind Forest

De todos los exclusivos de Xbox One, Ori and the Blind Forest sorprendió por su éxito comercial. Moon Studios probo tener talento y, considerando que los exclusivos de Xbox One han sido mayormente fracasos, Microsoft está interesado en continuar con ese estudio. Una secuela no fue descartada cuando Ori probo ser un éxito financiero. Y Thomas Mhaler, CEO de Moon Studios, dio la pista de que mostrarían algo en el E3 2017.

Su nombre sale de una cuenta de Twitter que filtró TODA LA CONFERENCIA PREVIA DE XBOX, así que tiene bastante credibilidad. Fue filtrado el año pasado, pero como el desarrollo del Ori anterior tardó varios años, tiene sentido darse más tiempo antes de anunciarlo. Tendría sentido ver un tráiler breve durante este año, por lo menos para saber que existe y que saldrá en el futuro (probablemente 2018).

E3 2017

7. Posible: una propiedad de Xbox completamente nueva

¿Qué propiedades nuevas tiene preparadas Xbox? Sea of Thieves es una, Rare está trabajando en otro juego y…eso es todo. Tiene sentido que alguna empresa este creando algún juego nuevo adicional. Quizás sea Studio Gobo, el cual está trabajando en algo secreto con Microsoft. Es difícil que no se muestre nada nuevo, con cuatro de las cinco últimas conferencias teniendo por lo menos una propiedad distinta.

E3 2017

8. Posible: montaje de varios juegos japoneses llegando a Xbox One

Japón y Xbox nunca han tenido una relación firme. Microsoft lo intentó con sus primeras dos consolas, pero el Xbox One no recibió muchos juegos del interés del publico japonés, y la falta de apoyo de los estudios japoneses es la demostración máxima de esto. Sin embargo, el jefe de Xbox Phil Spencer viajo a Japón para hablar con varios desarrolladores, y quizás este viaje haya asegurado más juegos para el Xbox One.

Los títulos que tendrían más sentido en Xbox son Kingdom Hearts, Nier Automata, y Dragon Quest Builders. Los tres fueron exitosos en PS4, y su gameplay tiene características que podrían llamar la atención de los jugadores americanos que representan la mayor parte de usuarios del Xbox One. Especialmente Kingdom Hearts, ya que KH III se lanzará para Xbox, y sin sus predecesores pocos lo van a comprar.

E3 2017

9. Deseo: adquirir a IO Interactive, los desarrolladores de Hitman

Hitman (2016) fue uno de los juegos más queridos del año pasado, especialmente por los críticos. Sin embargo, su estudio desarrollador IO Interactive sufrió un golpe fuerte cuando Square Enix anuncio que dejarían de trabajar con el. IO no tiene una dirección clara en este momento y acaban de recortar su personal, es la oportunidad perfecta.

Muchos pueden temer y pensar que Xbox ha destruido la mayoría de empresas que ha adquirido, y.…no estarían completamente equivocados. Lo que sí se puede decir es que empresas como The Coalition, Mojang y Turn 10 han sido adquisiciones estables. Con los talentosos desarrolladores de IO, Xbox reforzaría sus exclusivos y tener más juegos de calidad a su lado.

E3 2017

10. Deseo: un nuevo Perfect Dark

Por favor.