La compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft habría tocado su primer bache esta semana. El ente regulador de mercados de Reino Unido decidió revisar con mayor detenimiento la compra.

TE PUEDE INTERESAR: Call of Duty llegará a Game Pass, confirmado por Microsoft

xbox

En un reporte de 35 páginas, la Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido amenzó con pasar la inspección de las condiciones de la adquisión a una segunda fase si sus dudas no son resueltas. La principal preocupación de la CMA es que se sentiría un impacto en el lanzamiento de la próxima generación de consolas.

«A la CMA le preocupa que teniendo el control total de un poderoso catálogo podría resultar en Microsoft dañe a los consumidores, evitando que Sony, su rival más cercano, tenga la habilidad de competir. Esto aún más con la posición fuerte que ya tiene Microsoft en el mercado de consolas de juegos, sistems operativos e infraestrucutra Cloud.» detalla el reporte.

NO TE LO PIERDAS: Lies of P — el souls-like inspirado en Pinocchio— llegará a Game Pass

La CMA también trajo a la mesa la pasada adquisición de Bethesda y cómo Microsoft, luego de concretarse la compra, anunció que juegos populares como Elder Scrolls VI y Starfield serían exclusivos de la consola Xbox.

La entidad reconoció que PlayStation cuenta con un mayor margen de mercado que Microsoft al día de hoy, pero que la adquisición de a franquicia Call of Duty y otras de propiedad de Activision Blizzard podría dañar al consumidor y a Sony si Microsoft decidiera cerrar acceso a ellas o limitar su alcance en plataformas competidoras.

A cierre de esta nota, Microsoft publicó un post en su blog oficial explicando que franquicias como Call of Duty, Overwatch y Diablo llegarán a Game Pass ni bien se finalice la compra de Activision Blizzard, pero que de todo modos planea mantener a Call of Duty en PlayStation y otras consolas, como sucede con Minecraft.

Fuente: Video Games Chronicle