Jeff Grubb comparte que Xbox y Microsoft están por hacer un evento digital para comentar el significado de su compra de Bethesda

La compra de Bethesda es uno de los movimientos económicos más grandes que se han visto en la industria de los videojuegos. En su momento, el hecho de que Xbox hubiera pagado más de 300 millones de dólares por Rare fue gigantesco. Ahora, casi veinte años después, Microsoft pagó billones de dólares por Bethesda. La pregunta es: ¿qué sucederá con sus proyectos? ¿Harán exclusivos para Xbox Series o todo se mantendrá igual? Hay muchas preguntas y quizás, solo quizás, la empresa haga un espacio para responder algunas de ellas.

Bethesda

Esta información proviene de Jeff Grubb, periodista que ha hecho varias filtraciones notables en el pasado. Según su información, se viene algún tipo de evento relacionado a Bethesda y Xbox. Lo que no se sabe es que categoría de evento será. ¿Un Nintendo Direct con Doom y Fallout? ¿Una aburrida reunión empresarial con puras cifras económicas y solo migajas de información? Es difícil saberlo, pero ha indicado que el evento se realizaría a mediados de marzo. Considerando la cantidad de propiedades que Bethesda controla, hay mucho que discutir.

La pregunta más grande es si la exclusividad será un tema importante en el futuro. Hay dos opciones, una es que juegos como The Elder Scrolls VI se lanzarán en todas partes y Xbox absorberá todas las ganancias como si fuera un planeta gigante. La otra alternativa es que comiencen a hacer que varias propiedades sean exclusivas para generar mayor valor en sus plataformas.

Bethesda

Por supuesto, todavía falta que la compra sea concretada y es posible que la Unión Europea ponga algún tipo de obstáculo. Después de todo, compras de esta magnitud no son tan comunes en esta industria. ¿Qué crees qué suceda?