El Cloud Gaming, es una de las propuestas de Microsoft, que busca cambiar muchos aspectos de la industria de los videojuegos. Desde su propuesta Xbox dejo en claro su objetivo de romper las barreras y llevar juegos a todos los usuarios posibles. El día de hoy la compañía a dado un paso adelante comenzado con las pruebas en Windows 10 y iOS.

A primera hora se anunció la Beta de Cloud Gaming, desde la pagina oficial de la compañía. De acuerdo a esa información la prueba estará activa en 22 países cuyos usuarios ya disfrutan del servicio en la nube de Microsoft.
Tal como se ha mencionado, la Beta de Xbox Cloud Gaming está disponible para quienes sean suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Por otro lado se reafirmo que la experiencia de juego en la nube, se cumplió la promesa que se hizo hace tiempo. Los servidores de Cloud Gaming funcionan a partir de una configuración de hardware equivalente a la de una Xbox Series X.
Por esta razón, la compañía será limitada a una resolución de 1080p y 60fps para garantizar la estabilidad y la menor latencia posible. Ahora tan solo queda esperar que esta experiencia llegue a nuestro país y disfrutar de todos los servicios que nos ofrece Microsoft.