Sega, Electronic Arts, Take-Two, una empresa podría ser adquirida por Xbox en los meses del 2021, ¿será un motivo de preocupación?

La compra de Bethesda fue uno de los eventos más impactantes en los videojuegos durante el año 2020. De la noche a la mañana, una de las empresas más grandes en la industria de los videojuegos paso a pertenecerle por completo a otra. Esto generó mucha preocupación entre los periodistas que temían una mayor consolidación del capital en la industria. El miedo es que la industria caracterizada por tener una docena de empresas importantes acabe reduciéndose a unas pocas, cada una valorizada en trillones de dólares. Y, para aumentar estos miedos, Xbox podría estar planeando otra compra gorda.

Todo comenzó con un post en XboxEra, de un supuesto insider llamado Daniel K. Este comentó que estaba escuchando sobre una adquisición grande y cuando le preguntaron la escala, este respondió «Todo lo que se es que los mismos periodistas que gustan de gritar «Consolidación de la industria» van a tener algunos problemas durante el próximo año». Complementado esto, XboxRagnar (un insider de mayor peso) dijo en Twitter:

No se quien es este tipo, pero he estado escuchando lo mismo por meses. Microsoft quiere adquirir otra distribuidora, negociaciones con Bethesda duraron tres años, como antes he indicado, creo que el anuncio [de la siguiente] será a finales del 2021 o a inicios del 2022.

Xbox

Hay muchas posibilidades al pensar en una compra así. La empresa que siempre es mencionada en estas conversaciones sobre Xbox es Sega. Tiene sentido si le prestan mucha atención a la línea histórica de ambas empresas. Microsoft fue muy cercana a Sega cuando entró al mundo de los videojuegos y esta desarrolladora nunca ha sido tímida con lanzar sus propiedades en estos dispositivos. Y ahora que Yakuza es más grande que nunca, podría ser un anuncio muy sorprendente.