Peggy Lo, miembro de Xbox y lider de programación de compatibilidad, anunció a través de la página oficial de Xbox Wire, que la compañía alcanzó el límite de cuántos juegos pueden colocarse como retrocompatibles dentro de Xbox Series X|S.

Lo primero agradece a la comunidad porque si no fuera por ellos, no habrían podido conseguir agregar los últimos 70 títulos dentro del programa de retrocompatibilidad. “Sus constantes pedidos de títulos especificos y mejoras gráficos, nos permitieron juntarnos con los creadores originales para preservar cientos de juegos a través de cuatro generaciones de Xbox“.

El programador cuenta que desde Xbox ya alcanzaron el límite de llevar juegos del pasado al catálogo debido a problemas legales, de licencia, y algunos temas técnicos. A pesar de ello, agradecen nuevamente a la comunidad de haber estado con ellos durante todo este viaje.

Todo parece indicar que la marca esta vez va muy en serio despidiéndose de la retrocompatibilidad.

En el E3 2019, Microsoft revelaba que no tenían planes de seguir expandiendo su catálogo de juegos retrocompatibles, debido a que querían enfocar toda su atención en “Project Scarlett”, que posteriormente sería conocido como Xbox Series X|S, de hacer funcional todos los títulos que eran retrocompatibles en Xbox One.