Uno de los momentos más épicos del año pasado fue la hermosa cinemática presentada en la Blizzcon 2017 de la próxima expansión de World of Warcraft. Battle for Azeroth promete regresar al conflico inicial: Horda vs Alianza.

Siendo la séptima expansión del juego, motivar a nuevos y viejos jugadores es uno de los elementos claves para que la expansión sea exitosa. A parte de todo el contenido nuevo que ofrece Battle for Azeroth, la precompra del juego incluye un montón de extras que dejará satisfecho a veteranos y una buena oportinudad para entrar al vasto mundo de World of Warcraft.

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ray Cobo, productor líder de World of Warcraft, junto a otros medios de Latinoamérica, donde nos conversó sobre los incentivos de pre compra y respondió algunas preguntas sobre la expansión.

La entrevista empezó con la explicación de la preventa; el juego se podrá precomprar en formato digital en su edición estándar y costará USD 49,99 y la edición de lujo costará USD 69,99. Lo más interesante de la edición de lujo es que incluye una enorme variaedad de bonificaciones para todos los juegos de Blizzard con tenmatica de la Horda y la Alianza.

  • World of Warcraft: Montura Semental trenzamarina (Alianza) o Ravasaurio ornamentado (Horda) y mascota Tortu, el tortollano bebé.
  • Hearthstone: Dorso de carta Arde Azeroth.
  • StarCraft II: Sprays temáticos de la Horda y la Alianza.
  • Heroes of the Storm: Sablellama primigenio, una montura nueva con tres variantes.
  • Overwatch: Líneas de voz de la Horda y la Alianza para Torbjörn y gestos para Tracer, sprays de Anduin, Sylvanas, Jaina y Varok Colmillosauro e íconos de jugador de Kul Tiras y Zandalar.

Los jugadores que precompren la edición digital de lujo tendrán acceso a todas estas bonificaciones menos la montura de Heroes of the Storm.

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Ojo que también habrá una edición coleccionista física pero aún no tenemos detalle sobre esta.

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A parte de todo esto Ray nos comentó que si precompras el juego en cualquiera de sus versiones, los jugadores tendrán acceso anticipado y reclutar las razas adicionales como los Highmountain Tauren y los Nightborne para la Horda y los Lightforge Draenei y Void Elves para la Alianza. Finalmente la precompra también dará la posibilidad de inmediatamente aumentar el personaje al nivel 110.

Me tocó hacer una pregunta y quise saber que es lo más emocionante para de la nueva expansión, que cosa debería ser el principal afán para los jugadores de WoW.

Es una pregunta difícil, dijo Ray, hay demasiado contenido, todas las zonas nuevas se ven increiebles y super divertidas. La historia y las misiones que han creado los desarrolladores están alucinantes. Islands en especial es algo realmente nuevo y creemos que a los jugadores les va a encantar. Estas nuevas áreas agregan un montón de variación y distintas maneras de experimentar con el mundo. Warfronts es increíble, tuve la oportunidad de jugar el prototipo y ahí ya se veria muy bien.

A mí me encanta subir de nivel a personajes, jugar por la historia y experimentar las zonas. Hay una nueva zona llamada Tirith y es como California, tiene de todo; montañas, playas, ciudades capitales, es increíble. Algo que California no tiene y que Tirith si es un tobogán de pingüinos, aunque quizás California eventualmente tenga uno.

Santiago del canal de YouTube Todo Warcraft preguntó: ¿Cuando veremos acceso a la beta o al menos al alpha?

Ray: Es es algo que estamos hablando mucho internamente, depende demasiado del contenido que se está desarrollando. Queremos estar seguros de que el contenido este bueno y jugable, que sea una experiencia decente. Lo ideal es que lo jugadores puedan ir de inicio a final para tener un buen feedback para saber que mejorar, que funciona que no funciona. No tenemos anda definido, pero todavía queremos es meterle un poco más de trabajo.

Gabriel de IGN Latinoamérica continuó con la siguiente pregunta: Juego WoW desde tiempo y hay algo que lo hace única cada expansión. Tiempo atrás con Warlords of Draenor había partes jugables como un RTS (Juego de estrategia en tiempo real), cual es el gran cambio que destaca en esta expansión.

Ray: Con la expansión viene un montón de contenido nuevo; nuevas zonas, nueva raid, como 10 calabozos únicos, los Warfronts que algo que nunca hemos hecho antes, las islas y honestamente lo más interesante que incluso ha venido antes de la expansión con el parche 7.35 hemos actualizado todo el mundo con la nueva tecnología de escalado, quitándole restricción de nivel a todo. Jugadores que tiene tiempo en el juego puede ahora revisitar el mundo y jugar como quieran. Lo mejor de esto es que ahora puede acompañar a amigos a zonas de nivel bajo, amigos que nunca han jugado WoW antes ahora hay incentivos para ayudarlos. Personalmente, creo que es parte del contenido más interesante que tenemos disponible ahorita.

Es increíble porque justo hoy estaba en el Reddit de WoW y un usuario había puesto algo como: “He jugado WoW por más de 9 años y con la actualización 7.35 se siente nueva vida en el juego, la estoy pasando muy bien redescubriendo lugares y completando zonas antiguas.” La publicación cierra con la imagen de un lugar que nunca había visitado antes. Todo el paquete de la actualización es una forma de experimenta WoW como nunca antes.

Mi siguiente pregunta fue sobre el PvP y la decisión de eliminar los servidores dedicados a esto.

Ray: El PvP aún no está definido, vamos a seguir con el apoyo de PvP en instancias, tenemos nuevos Battlegrounds, un nuevo mapa de arena, cosas tradicionales. Pero también tendremos el nuevo PvP de mundo abierto; esto nos permite expandir la experiencia de PvP a mas jugadores y esperamos que sea del agrado de los veteranos de este modo.

El PvP de mundo abierto es caótico por consiguiente no es balanceado como el contenido tradicional, por eso estamos todavía analizando el sistema para que este modo sea satisfactorio y recompense de la mejor manera a los jugadores.

Santiago hizo la siguiente pregunta: La misión Dalaran Mailroom fue alucinante, te hacía sentir como un NPC. ¿Veremos contenido similar a este en el futuro?

Ray: Si, bueno, eso espero. Estamos emocionado por esa mecánica en especial. Siempre estamos buscando cosas raras como esas. Siempre tratamos de motivar a nuestros trabajadores a presentar ideas para el juego, es más, a veces les damos una semana libre para que trabajen en alguna idea o característica especial y mientras se pueda relacionar con WoW sabemos que va a traer nueva vida al juego. Estas cosas son lo que metemos con los parches pequeños, es difícil predecir qué forma tendrán estas nuevas mecánicas.

Mi penúltima pregunta fue sobre los artifacts de Legion y porque decidieron eliminar estas poderosas armas.

Ray: Desafortunadamente los artefactos se van del juego, lo mencionamos un poco en la Blizzcon. Los artefactos eran algo muy enfocado para Legion, habrá una misión especial que acabará con estos poderosos objetos. En la nueva expansión recibirán el Heart of Azeroth, este medallón es una pieza única para el cuello y será el nuevo objeto poderoso de la expansión. También recibirás 3 pedazos de equipo con Azerite, siendo el Azerite el recurso principal de la expansión y parte principal del conflicto. Así que tu casco, hombreras y pecho estarán con el poder del Azerite. El amuleto desbloqueara habilidades en estas piezas mientras subes de nivel y progresas en la campaña. Es similar a los artefactos en cuanto a visualización, tendrá una interface única con anillos para desbloquear habilidades. Estamos muy emocionados por esta mecánica.

Ya la última pregunta de la entrevista hecha por mí estaba relacionado al contenido que experimentara el jugador si es de la Horda o si es de la Alianza.

Ray: El sistema de progresión está enfocado en las facciones. La Alianza empieza en Kul Tiras y la Horda en Zandalar, habrán misiones que te manden al continente contrario pero el sistema de progresión si está enfocado en las facciones específicas. Una vez que llegas al máximo nivel se abren las posibilidades de pasear por los diferentes lugares y también se abre la campaña de guerra. En esta campaña te mandan al continente enemigo y el objetivo es infiltrarte en la facción enemiga y generar más conflicto con tus enemigos. Otro contenido exclusivo para cada facción es Warfront. En la raid y los jefes, no tenemos planes para juntar el contenido pero en los calabozos si habrá contenido mesclado para las dos facciones. Quizás en el futuro agreguemos contenido cruzado para la raid.

Mucho contenido muy interesante para jugadores viejos y nuevos van a llegar en esta expansión, esperemos que tengamos una fecha pronto y anuncio de la beta.

Acá también les dejamos las características de la expansión.

Características de Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth incluye funciones y contenido nuevos que podrán a prueba la entereza y la dedicación de los héroes. En esta expansión, los jugadores se embarcarán en una aventura en la que podrán:

  • Explorar dos reinos fabulosos: Como campeón de la Horda, deberás viajar al imperio de Zandalar para convencer a los trols de que apoyen a tu facción con su poderío naval. Como defensor de la Alianza, tendrás que navegar al reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, y convocar a sus ciudadanos para que se unan a tu causa.
  • Reclutar Razas aliadas: Adopta otra forma en tus aventuras como una de las nuevas Razas aliadas jugables, cada una con habilidades raciales únicas. Gana el favor de los tauren de Altamontaña, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro, entre otros, para crear un personaje nuevo de esa raza y sumar su fuerza a tu facción.
  • Asaltar las islas de Mare Magnum: Embárcate en Expediciones insulares para conquistar una serie de objetivos, entornos y enemigos que cambian constantemente. Lucha en grupos de tres en una carrera contra astutos intrusos rivales —o jugadores enemigos— para recolectar los recursos de cada isla y abastecer la campaña de guerra.
  • Cargar hacia el Frente de guerra: Lánzate a la batalla en un enorme Frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para conquistar una ubicación estratégica. Captura recursos para fortalecer al ejército de tu facción, comanda a tus tropas para asediar objetivos y lucha contra el comandante enemigo para quedarte con la victoria en este nuevo modo JcE, inspirado en las clásicas batallas de estrategia en tiempo real de Warcraft.
  • Insuflar tu armadura con fuerza titánica: Busca azerita, un recurso nuevo y de valor inconmensurable que ha emergido tras el paso de la Legión. Imbuye el Corazón de Azeroth —un collar legendario que Magni Barbabronce le legó a cada uno de los héroes— con azerita para personalizar tu armadura con poderes y características nunca antes vistos.
  • Luchar hasta alcanzar el nivel 120: Rastrea la corrupción del dios de la sangre y ábrete paso a Bardoma, desentierra los secretos de una antigua bóveda titánica, escapa del reino mortal de los drust y embárcate en las aventuras que te permitirán adquirir 10 niveles nuevos. Cuando finalmente lo hayas conseguido, sigue aumentando tu poder con misiones de mundo nuevas, bandas y calabozos nunca vistos y mucho más.