Para muchos los World Cyber Games fueron un gran referente en su momento en cuanto a competiciones de eSports desde su creación en el 2000. Y fue triste ver cuando la competición más grande de eSports en el mundo tuvo que hacer una pausa indefinida en el 2013 después del que se realizó en Kunshan China. Sin embargo, han anunciado que volverán este 2018.

world_cyber_games

Bajo el lema “Global eSports Festival for a Better World” (Festival Global de eSports para un Mejor Mundo), el World Cyber Games volverá el otro año tras un anuncio que se realizó en una conferencia que se llevó acabo en Bangkok. Además, dejaron en claro que no quieren ser una competencia de eSports más, sino que quieren destacar y evolucionar en un “Festival de eSports Global” con programas tecnológicos y culturales para que todas las personas se unan, beneficien y disfruten.

El World Cyber Games 2018 tendrá cuatro zonas importantes: La zona Super Arena, New Horizon, Festival, y Fan Stadium.

La zona Super Arena está reservada para las competiciones del más alto nivel. En esta jugarán la élite de los gamers divididos en dos categorías: Masters y Premium. Por ahora en esta categoría están confirmado Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2 y Heroes of Newerth, pero puede que lleguen más en el futuro.

En la zona New Horizon, el World Cyber Games presentará eSports que hacen uso de las nuevas y futuras tecnologías abriendo un sinfín de posibilidades. En el Festival Zone habrán concursos de cosplay de calidad internacional con participantes de alrededor de todo el planeta, como el equipo cosplayer profesional Spiral Cats. Además, estará presente el DJ Steve Aoki, creador del tema musical del World Cyber Games en un gran concierto. También en este World Cyber Games 2018 se llevará acabo el primer TED Talk del Sureste Asiático. Por último, en el Fan Stadium habrán fan expos.

El World Cyber Games 2018 se llevará en Bangkok, Tailandia desde el 26 al 29 de abril.

Fuente