Una vez más los videojuegos son blancos de un grupo de extorsionadores, cuyos objetivos es obtener dinero a cambio de no revelar o subir contenido, esta vez le pasó a Wolverine de Insomniac Games.


Rhysida, un grupo de ransomware, perpetró el delito, bloqueando archivos y exigiendo pago. CyberDaily fue el primero en informar sobre el ataque, revelando que entre los datos robados se encuentra información sobre el juego de Wolverine, anunciado en 2021 sin novedades oficiales desde entonces. Como resultado, en línea se difunden imágenes, arte y conceptos de personajes relacionados con el juego, así como pasaportes de empleados de Insomniac Games, incluido el actor de voz de Spider-Man, Yuri Lowental.

Sony a emitió un comunicado indicando que están al tanto del informe sobre el ataque a Insomniac Games y están investigando la situación. Aseguran que no tienen razones para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas.

Rhysida le ha dado a Insomniac Games una semana para pagar 50 bitcoins como rescate por todos los datos, que equivalen a más de dos millones de dólares. De no hacerlo, amenazan con vender la información al mejor postor. Es lamentable tener estás noticias, pues lo único que hace es dañar a la industria, esperemos que pronto se tome cartas en el asunto y se pueda dar más seguridad a toda propiedad intelectual.