Microsoft sorprende a todos los usuarios de Game Pass revelando nuevos títulos que han llegado al servicio de suscripción; tras el inicio del evento ‘QuakeCon‘ que arrancó este 18 de agosto. Para los usuarios de GP en su versión para PC, ya se encuentra disponible tres clásicos juegos: Wolfenstein 3D, Return to Castle Wolfenstein y Quake 4.

Wolfenstein 3D es prácticamente el ‘abuelito’ de los juegos de disparos en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado en 1992, sigue a B.J Blazkowics en su misión de destruir a la celúla nazi en distintos episodios. Para ello, hará uso de todo tipo de armas para abrirse pasos en escenarios lineales, pero lleno de pasajes ocultos; así como jefes de escenario. Las bases de este título sirvieron al estudio para dar forma a DOOM en 1993.

Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein llegó a cargo del desaparecido Gray Matter Studios en 2001, quienes en colaboración con id Software, realizaron una reinterpretación del clásico Wolfenstein, pero esta vez, metiéndole más cosas paranormales como cultos nazis y criaturas de otra dimensión. Creado con el motor de Quake 3 Arena, el título fue bastante querido ya que se trato de un digno sucesor de Wolfenstein mucho más elaborado en cuestiones de trama y diseño de niveles. Además, contaría posteriormente con el icónico multijugador ‘Enemy Territory‘.

NO DEJES DE LEER:

Por último tenemos Quake 4, lanzado en el año 2005 de la mano de Raven Software, quienes trabajaron con el motor gra´fico de Doom 3 para traer de regreso a la legendaria franquicia de disparos. Siendo una secuela directa de Quake 2, la historia sigue a los humanos enfrentándose a esta fuerza alienígena conocida como ‘Stroggs’. No solo supuso el retorno de un modo campaña a la saga Quake tras su tercera entrega; también incorporaron algunas novedades como el uso de vehículos o la asistencia de miembros de escuadrón como médicos o especialistas que podían reparar tu armadura.

Estos tres títulos sólo pueden ser jugados si cuentas con Game Pass en su versión para PC. Otros jeugos que han llegado cortesía de Bethesda son «An Elder Scrolls Legend: Battlespire» y «The Elder Scrolls Adventures: Redguard«