Ultimamente venimos escuchando mucho sobre el boom de los NFT y toda la controversia que existe al rededor de ellos. En esta ocasión, te contaremos sobre una web que robaba parte del trabajo de creadores de contenido, creativos de la industria y músicos para venderlos como NFT.

HitPiece, es el nombre de la web que quiere lucrar con el trabajo de varios músicos de la industria y otras ramas del entretenimiento. Por esta razón, muchos compositores arremetieron contra el sitio, que fue criticado en redes sociales.

HitPiece llego a un extremo en que incluso llego a ofrecer catálogos completos de un mismo compositor como tokens no fungibles. Lamentablemente, este caso no solo implica a grandes compositores y compañías, pues la obra de músicos independientes también fue robada y vendida sin autorización.

Luego de la ola de críticas y acusaciones, el sitio web anuncio su cierre temporal, ademas de dar una solución a la polémica. «Claramente hemos tocado un nervio y estamos ansiosos por crear la experiencia ideal para los fanáticos de la música. Para ser claros, a los artistas se les paga cuando los productos digitales se venden en HitPiece. Al igual que todos los productos Beta, continuamos escuchando todos los comentarios de los usuarios y estamos comprometidos a desarrollar el producto para que se ajuste a las necesidades de los artistas, sellos y fanáticos por igual”, comentó HitPiece.