watch-dogs-aiden-hacking-660px

Imagen: Ubisoft

Hace unos días en los portales de Sony PlayStation y Xbox se publicó que Watch Dogs, uno de los juegos más anticipados para esta temporada, correrá en 60 cuadros por segundo y en alta resolución 1080p. Sin embargo, estas descripciones han tenido que ser removidas de cada portal, debido a un comunicado oficial hecho por Ubisoft donde revela que el juego correrá a 900p y a 30 cuadros por segundo.

«La resolución es solo un número, al igual que los cuadros por segundo. Todos esos números son aspectos válidos en la creación de un juego. Pero tu escoges las opciones sobre la experiencia que quieres brindar. En nuestro caso, el dinamismo es todo. La exploración y la expresión es el todo», indicó el director Jonathon Morin, director creativo de Watch Dogs en el blog de Ubisoft.

Watch-Dogs-Aiden-Pearce-640x359

Imagen: Ubisoft

«El esfuerzo ha sido dividido en el dinamismo continuo y cerciorando que los jugadores puedan expresarse asimismo a través del hacking sin ser decepcionados de como el juego responde a ellos, sin importar si es visual o a través del juego. Esto es importante. La resolución no tiene nada que ver con eso. Es por eso que cosas como la resolución pueden escalarse un poco menos para no comprometer el espíritu de Watch Dogs», añade Morin.

Con estas declaraciones, se explica el por qué del retraso anunciado en noviembre del año pasado, donde informaron que estaban haciendo mejoras e incrementando la experiencia del juego, algo del que podremos ser testigos en el lanzamiento del juego para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, y PC el 27 de mayo.

Fuentes: Joystiq, Blog Ubisoft