Los dos títulos originales de Warcraft van a estar disponibles en la plataforma digital GOG en los siguientes meses

Con el éxito descomunal de World of Warcraft, puede ser difícil recordar que la franquicia existió antes de este juego. Los primeros dos juegos de la franquicia más conocida de Blizzard existen básicamente en el anonimato. Al no estar disponibles en Battle.net y no haber sido tan exitosos como sus sucesores, Orcs & Humans y Tides of Darkness se han perdido en el tiempo. El que su gameplay sea mucho más anticuado que la tercera entrega definitivamente no ayuda mucho. Sin embargo, ambos juegos están a punto de escapar la obscuridad.

Warcraft

Hoy, Diablo se lanzó en GOG sin mucho ruido (a pesar de estar disponible en formato digital por primera vez). En el blog que anunció este lanzamiento, Blizzard incluyó un FAQ con numerosas preguntas y respuestas. Una de estas era “¿Habrá otros juegos clásicos de Blizzard en GOG?” y la respuesta fue “¡Si! Hemos anunciado que estaremos colaborando con GOG para lanzar Warcraft: Orcs and humans y Warcraft II. Revelaremos más información en una fecha futura”.

En su momento, Orcs and humans fue el éxito más grande de la historia de Blizzard. Vendiendo la espectacular cantidad de 300,000 unidades, esta entrega cambió para siempre la existencia de esta empresa. Por otra parte, Tides of Darkness multiplicó su éxito diez veces, vendiendo más de tres millones de unidades. Su éxito llevó al desarrollo de Warcraft III y…el resto es historia. En un momento tan difícil para Blizzard, es entendible el querer darle un poco de atención a sus títulos clásicos.

Warcraft

Warcraft III Reforged saldrá durante este año, culminando este regreso a la trilogía original de esta franquicia.